Buscar este blog

sábado, 2 de octubre de 2010

Me 262 Proyect

Messerschmitt Me 262 C



El proyecto Me 262 comenzó en 1993 con el propósito inicial de realizar copias del Messerschmitt Me 262 en condiciones de vuelo. El esfuerzo inicial fue llevado a cabo por Fighter Classic, Incorporated (CFI) que gestionó el proyecto desde su inicio en 1993 hasta el 2001 cuando fue transferido al grupo de propietarios que fueron los responsables del montaje final, programa de pruebas y demás.

La producción inicial estaba limitada a cinco aparatos sin que hubiese planes de nuevos aparatos. Los aparatos serían construidos con el diseño básico original del Me 262, de hecho, se continuaría con la numeración (W.Nr.) original de 1945. No sólo se trataba de una réplica, si no de un aparato exacto al original, en la práctica, remache por remache totalmente fieles al original. El equipo visitó y examinó diversos modelos originales para mantener dichos criterios al máximo. Por supuesto, el diseño original sufrió algunas modificaciones de menor importancia, principalmente para corregir defectos conocidos, en su mayoría relacionados con los motores y tren de aterrizaje, pero sin comprometer el diseño original. 



El proyecto resultó ser algo más que meras réplicas, más bien es la evolución natural del diseño original de los años 40. Fueron fabricados utilizando muchas de las mismas técnicas que las utilizadas en su época (incluyendo las materias primas).

Para que el proyecto fuese viable se necesitaba un motor menos temperamental que el original Jumo 004B. Después de un análisis exhaustivo de los motores disponibles en el mercado se eligió el General Electric J-85/CJ-610 para reemplazar al original. Para si instalación se adaptaron las barquillas de los motores ya que los motores modernos son más compactos.

El proyecto tiene tres variantes diferentes, cada uno de ellos lleva la designación original de fábrica que se corresponde con el diseño básico (A-1C y B-1c). El subfijo “c” hace referencia a los nuevos motores General Electric J-85, ya que el subfijo “a” originalmente se refería a los aparatos equipados con el Jumo 004B y el “b” a los dotados con el BMW 003.

En enero de 2003 salió la primera unidad fabricada, un Me 262 B-1C (W.Nr.501241) “1 Blanco” y completó con éxito sus primeras pruebas de vuelo. El aparato fue vendido a la Fundación Collings en EE.UU. En agosto de 2005 salió el segundo, un Me 262 A-1c (W.Nr.501244) “Tango-Tango” siendo vendido a la Fundación Messerschmitt en Manching (Alemania). Este aparato hizo su debut en el Salón Aeronáutico de Berlín en 2006.

En fábrica


Me 262 A/B-1c


En vuelo Me 262 A/B-1c (W.Nr.501244) “Tango-Tango”





Me 262 A/B-1c (W.Nr.501244) “Tango-Tango” en el Salón Aeronáutico de Berlín en 2006.






Me 262 B-1C (W.Nr.501241) “1 Blanco” y Me 262 A/B-1c (W.Nr.501244) “Tango-Tango”



Links.
Me 262 AIRCRAFT PROFILES: CONFIGURATION DATA

No hay comentarios:

Publicar un comentario