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lunes, 24 de enero de 2011

Recuperación del SdKfz 250

SdKfz 250 tardío recuperado



A partir de 1942, el equipamiento de los batallones de reconocimiento acorazados experimentó una revisión a fondo. Las razones para ello eran dos; en primer lugar, las lluvias invernales y deshielos primaverales rusos hacían casi imposible el movimiento campo traviesa de los vehículos sobre ruedas, y lo mismo sucedía con el piso suelto de las pistas sin revestimiento que constituían la mayor parte de la red viaria soviética. Los automóviles de ocho ruedas se las arreglaban con dificultades, pero los más pequeños de cuatro ruedas quedaban atrapados, y tenían que ser remolcados o desenterrados para liberarlos. En segundo lugar, las bajas entre las tropas de los batallones de reconocimiento en motocicleta habían sido mayores de las esperadas, y había que buscar un sistema más seguro.
 
El vehículo, un SdKfz 250 tardío, fue recuperado en territorio ruso de un curso fluvial. A pesar de faltarle las ruedas delanteras y la tensora del lado izquierdo el vehículo es restaurable. Probablemente dichas piezas se encuentren en el interior del río.

 El Sdkfz 250 "pescado" en el curso fluvial.

 

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