Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2012

Inventarío del 303º BG “Hell´s angels” (II)

Inventarío Nose art del 303º BG
Hell´s angels

 
Probablemente sea el Bomb Group más famoso de la II Guerra Mundial y todo un referente para el Nose art de los bombarderos aliados. Fue uno de los primeros Grupos que llegó a Inglaterra y el B-17 “Hell´s angels” fue el primero de la unidad en completar sus 25 misiones en junio de 1943. El B-17F 41-24605 “Knock-out Dropper” sería el primer bombardero de la USAF en Inglaterra en completar 50 y después 75 misiones de combate. El grupo fue disuelto el 16 de junio de 1952. A continuación se muestra una relación de este arte que lucieron los B-17 del Hell´s angels”.

Bomb Group is probably the most famous World War II and a reference to the Nose Art by Allied bombers. He was one of the first groups that came to England and the B-17 "Hell's Angels" was the first unit to complete his 25 missions in June 1943. The B-17F 41-24605 "Knock-out Dropper" is the first USAF bomber in England after completing 50 and 75 combat missions. The group was dissolved on June 16, 1952. Below is a list of this art that wore the B-17's "Hell's Angels."

B-17F “Miss Guachita
42-3040 B-17F 91 /323 OR-Q. Integrante del 303º BG hasta el 17 de abril de 1943 fue transferido al 306º BG sirviendo durante un mes hasta recibir graves daños en combate. No fueron terminadas sus reparaciones hasta finales de agosto siendo enviado al 91º BG. En este enlace se puede leer la historia completa de este bombardero y su destino.

42-3040 B-17F 91/323 OR-Q. Member of the 303rd BG until April 17, 1943 was transferred to the 306th BG serving for a month to receive serious damage in combat. No repairs were completed its to late August 91st being sent to BG. In this link you can read the full story of the bomber and his destiny.


  
B-17 “Belle of San Joaquin
Era un B-17F perteneciente al 360 BS (PU-I)42-5054. Asignado al 303º BG “Hell´s angels” el 1 de mayo de 1943. Realizó un total de 8 misiones antes de ser salvaged el 11 de febrero de 1945.

He was a B-17F belonging to 360 BS (PU-I) 42-5054. Assigned to the 303rd BG "Hell's Angels" on May 1, 1943. A total of 8 missions before being salvaged on February 11, 1945.

 WILLARD H. BERGERON CREW - 360th BS (crew assigned 360BS: 25 July 1943 - photo: 16 Oct 1943)



B-17 “Black Diamond Express
B-17F 359BS (BN-V)41-24416. Asignado al 303º BG Hell´s angelsel 17 de junio de 1943. Se desconoce el número total de misiones aunque 7 fueron realizadas con el 303º, finalmente fue desguazado el 26 de octubre de 1945.

B-17F 359BS (BN-V) 41-24416. Assigned to the 303rd BG "Hell's Angels" on June 17, 1943. Unknown number of missions while 7 were conducted with 303 °, was finally scrapped on October 26, 1945.



B-17 “Black Swan
B-17F 427BS (GN-N) 42-5780. Asignado al 303º BG Hell´s angelsel 8 de abril de 1943. Realizó dos misiones y resultó derribado por el impacto directo de una bomba lanzada desde otro aparato el 1 de mayo de 1943 cerca de St. Nazaire, Francia.

B-17F 427BS (GN-N) 42-5780. Assigned to the 303rd BG "Hell's Angels" on April 8, 1943. Undertook two missions and was shot down by a direct hit from a bomb dropped from another device on May 1, 1943 near St. Nazaire, France.



B-17 “Bonnie – B
B-17G 359BS (BN-P) 42-31483. Asignado al 303º BG Hell´s angelsel 1 de enero de 1944. Realizó un total de 93 misiones de combate siendo salvaged el 5 de septiembre de 1944

B-17G 359BS (BN-P) 42-31483. Assigned to the 303rd BG "Hell's Angels" on January 1, 1944. A total of 93 combat missions being salvaged on September 5, 1944




Fuentes/Sources:
MAURER, M. “Air Force Combat Units Of World War II.” Maxwell, 1983
FLEMMING, S. “Flying with the Hell's Angels” Honoribus Press, 1991
FREENY, W. “The First 300 Hell's Angels, 303rd Bombardment Group (H). United States Army Air Forces Batsford, 1944
O´NEILL, B. “303rd Bombardment Group” Osprey, 2003
SMART, V. “The Original Hell's Angels: The 303rd Bombardment Group of World War IIArcadia Publishing, 2001

 Inventarío Nose art del 303º BG “Hell´s angels” (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario