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miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hallazgo de un He 177

Hallazgo de un Henikel He 177


Se trata de un Heinkel He 177 A-3 del 2./KG 100 código 6N+AK (W.Nr. 332379), que participaba en la operación Steinbock, fue interceptado y derribado en la noche del 18 al 19 de abril de 1944 por un Mosquito N.FX111 modificado (código MM-456) del 410º Squadron. El Mosquito estaba tripulado por el Lieutenant Stanley Byron Huppert y piloto Officer John. S. Christie. Sin embargo el armamento defensivo del bombardero alemán, que consistía en cañones de 20 mm y ametralladoras de 13 mm, alcanzaron a su vez al Mosquito que cayó al mar muriendo ambos hombres en la acción. Finalmente el He 177 terminó por caer en un campo de hierva cerca de Little Walden in Essex. En cuanto a la tripulación del bombardero alemán el piloto era el Feldwebel Heinz Reis, Bordfunker (artillero) Unteroffizier Johannes Wehr y Bordschutze (artillero de cola) Obergefreiter Werner Heidorn que lograron abandonar el aparato saltando en paracaídas y siendo capturados posteriormente. Otros dos tripulantes del He 177, el Unteroffizier Georg Speyerer  y el Obergefreiter Fritz Kopf no tuvieron tanta suerte y resultaron muertos en la acción.

La investigación del lugar exacto de dónde cayó el He 177 fue completada con la aportación de documentación de los familiares de los pilotos caídos en la acción. Esta, llegó desde Nueva Zelanda aportando valiosos datos. Todo ello impulsó al equipo a volver a investigar en el área del choque para ver lo que quedaba del bombardero alemán. Tras solicitar los pertinentes permisos, se pusieron manos a la obra. Se utilizó el detector de metales X-Terra 305 que logró detectar piezas de metal del bombardero casi 70 años más tarde.

Los trabajos revelaron piezas de Plexiglas, el cárter del motor, engranajes, ruedas de engranaje, cable, partes del fuselaje corroído, vainas de proyectiles de las ametralladoras de 13 mm y pequeños componentes eléctricos. Las piezas más profundas se encontraban a metro y medio de profundidad lo que nos hace pensar que fue un choque superficial y el aparato se quemó tras el accidente. Los fragmentos encontrados están siendo limpiados para ser conservados para un museo como parte de la historia. 


Fuente:
Julian Evan-Hart

English versión

This is a Heinkel He 177 A-3 of 2./KG 100 code 6N+AK (W.Nr. 332379), who participated in Operation Steinbock, was intercepted and shot down in the night from 18 to 19 April 1944 Mosquito N.FX111 a modified (code MM-456) of the 410° Squadron. The Mosquito was piloted by Lieutenant Stanley Byron Huppert and Pilot Officer John. S. Christie. However the German bomber defensive armament, which consisted of 20 mm cannons and machine guns of 13 mm, in turn reached the sea fell Mosquito dying both men in action. Finally I ended up falling He 177 in a field of grass near Little Walden in Essex. As for the crew of the German bomber pilot was Feldwebel Heinz Reis, Bordfunker (gunner) Unteroffizier Johannes Wehr and Bordschutze (tail gunner) Werner Obergefreiter Heidorn who managed to leave the parachute jumping apparatus and subsequently being captured. Two other crew members of the He 177, the Unteroffizier Georg Speyerer and Obergefreiter Fritz Kopf not so lucky and were killed in action.

The investigation of the exact spot where fell the He 177 was completed with documentation providing the families of the pilots killed in action. This came from New Zealand providing valuable data. This prompted the team to reinvestigate the crash in the area to see what remained of the German bomber. After requesting the relevant permits, got down to work. We used a metal detector X-Terra 305 that failed to detect metal parts bomber nearly 70 years later.

The work revealed pieces of Plexiglas, motor housing, gears, gear, cable, corroded parts of the fuselage, pods of projectiles 13mm machine guns and small electrical components. The deeper parts were five feet deep which makes us think that was a shock surface and the apparatus was burned after the crash. The fragments found are being cleaned to be preserved for a museum as part of the story.



Source:
Julian Evan-Hart

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